Noticias
Los cambios rápidos en moldes presentan diversas ventajas como ahorro de tiempo y costos, reducción del tiempo de montaje, fácil mantenimiento, componentes estandarizados, ahorro de espacio, zonas más limpias y sistemas seguros, así como menos errores.
De acuerdo con Martin Flatschacher, Area Sales Manager en la empresa austríaca especializada en moldes e inyección de plásticos Meusburger, durante la charla “Cambios rápidos en moldes: cómo reducir los tiempos muertos de producción”, organizada por Plastics Technology México, para lograr este tipo de cambios en los procesos puede utilizarse un sistema de multiconexión y diferentes tipos de bridas.
Lea también: "La clave para una cadena de suministro ágil"
En este sentido, explicó que el sistema de multiconexión permite realizar el cambio de moldes en unos cuantos pasos, ya que es práctico para las pruebas de presión en la fabricación de herramentales. Además de que puede acoplarse a las mangueras individuales que ya se tienen.
Gracias a que utiliza una conexión centralizada ofrece mayor productividad con bajos niveles de paros, por lo que evita errores y produce menos desgaste o daños en los componentes.
Otro punto que puede ayudar a los cambios de forma rápida son las bridas de apriete.
Como señaló Flatschacher, las bridas ofrecen aprovechamiento óptimo del cierre de la máquina. Entre sus características destacan que son compactas, de posicionamiento sencillo y pueden utilizarse en espacios de difícil acceso.
Lea también: "Jabil prevé inversiones por 100 mdd en México"
Además, se fabrican en materiales de alta calidad, lo que permite una sujeción segura con alta fuerza. Gracias a su diseño robusto y ergonómico reducen tiempos muertos.
También existen soluciones como soportes adicionales para sujeción rápida y segura o bases de cambio rápido para expulsores, que facilitan la alineación al instalar y retirar los moldes en las máquinas.
Otras noticias de interés
Busca Chihuahua inversión italiana
La gira de trabajo realizada en Roma por el gobierno de Chihuahua
Inauguran centro ambiental industrial en Nuevo León
El pasado 11 de diciembre inició operaciones en Monterrey el Centro Regional
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en
Promueven inteligencia artificial en Chihuahua
El estado de Chihuahua organizó un foro nacional sobre inteligencia artificial con
Presentó INEGI resultados de actividad industrial al mes de agosto
El comportamiento industrial de agosto de 2025 mostró diferencias significativas entre entidades,


